lunes, 10 de diciembre de 2012

Ejemplo de publicidad engañosa en Puerto Rico



Existen muchos ejemplos de publicidad engañosa en Puerto Rico. Uno de los que me llamo la atención que quiero presentar y darle énfasis es la campaña publicitaria en los medios de la Universidad de Puerto Rico acerca de la cuota que se llevó a cabo para el 2011.,Una campaña la cual tuvo que haber costado un dineral a la universidad. Analizaremos puntos importantes de la campaña que nos ofrece el bloguero Roberto Ortiz Feliciano, que la cataloga como una publicidad engañosa. 

Nos menciona que los anuncios que componen esta campaña comunican alegatos los cuales no son fundamentales. Uno de ellos es que plantearon cifras estadísticas del presupuesto de la UPR sin ofrecer las fuentes de donde salen dichas cifras. Esto se califica como publicidad engañosa ya que crean falsas representaciones de la realidad. Esto se hace con fin de manipular a la audiencia. Esto quiere decir que no transmitían un mensaje a favor del público lo cual debe ser el objetivo principal de una publicidad. Podemos decir que este ejemplo de este anuncio de la campaña publicitaria, lo podemos clasificar de tipo de publicidad por omisión, la cual ofrece información incompleta al consumidor. Esta campaña publicitaria nos da muchos puntos a cuestionarnos sobre qué tan cierta o falsa puede ser. Estos otros puntos los estaremos hablando en otra entrada en un futuro. Solo quería que tuvieran conocimiento de  un ejemplo de  la publicidad engañosa en nuestro país.

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