Existen muchos ejemplos de publicidad engañosa en
Puerto Rico. Uno de los que me llamo la atención que quiero presentar y darle
énfasis es la campaña publicitaria en los medios de la Universidad de Puerto
Rico acerca de la cuota que se llevó a cabo para el 2011.,Una campaña la cual tuvo que haber costado un dineral
a la universidad. Analizaremos puntos importantes de la campaña que nos ofrece el bloguero Roberto Ortiz Feliciano, que la cataloga como una publicidad engañosa.
Nos
menciona que los anuncios que componen esta campaña comunican alegatos los
cuales no son fundamentales. Uno de ellos es que plantearon cifras estadísticas
del presupuesto de la UPR sin ofrecer las fuentes de donde salen dichas cifras.
Esto se califica como publicidad engañosa ya que crean falsas representaciones
de la realidad. Esto se hace con fin de manipular a la audiencia. Esto quiere
decir que no transmitían un mensaje a favor del público lo cual debe ser el
objetivo principal de una publicidad. Podemos decir que este ejemplo de este
anuncio de la campaña publicitaria, lo podemos clasificar de tipo de publicidad
por omisión, la cual ofrece información incompleta al consumidor. Esta campaña
publicitaria nos da muchos puntos a cuestionarnos sobre qué tan cierta o falsa
puede ser. Estos otros puntos los estaremos hablando en otra entrada en un
futuro. Solo quería que tuvieran conocimiento de un ejemplo de
la publicidad engañosa en nuestro país.
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